En días recientes estuvimos en la casa del menor Rogelio, en la sección Cafetalera, el se encontraba en terapia en el hospital general de Tijuana, donde por cierto lo atienden gratuitamente y con mucho esmero.

Su madre de nombre Rosa Elena Alvarez Moya recibió a Radio Tecate 620am,  y dijo que en estos momentos por la enfermedad de su hijo, están padeciendo serios problemas económicos, pues su esposo de nombre Héctor Manuel Murillo Jaime ha dejado de trabajar por días, para trasladar al hijo de ambos a curaciones a Tijuana. Al no trabajar en la ladrillera, la escasez de dinero en casa se ha notado, por lo que, están necesitando del apoyo de toda la comunidad.

Rogelio fue diagnosticado con cáncer en el fémur derecho, de tal manera que, los doctores para que no siguiera avanzando el mal, optaron por cortarle un pedazo de este importante hueso, y perdió su cadera derecha. Está siendo afectado su hígado y páncreas por la misma razón, pero los médicos manifestaron que este cáncer tratado a tiempo es curable, por lo que Rogelio tiene esperanza de salir adelante.

El jovencito, a pesar de esta enfermedad, se muestra alegre, y piensa que va a salir avante con el apoyo de sus padres y amigos.
En estos momentos requiere de una cama ortopédica porque la que actualmente tiene le lastima su cuerpecito. Ojal‡ alguien pueda donar una cama de este tipo.

Antes ocupaba una silla de ruedas, pero ya la donó la señora Alicia Valencia que es casi vecina de la familia.
Si algunas personas quieren realizar un donativo, lo pueden llevar a las instalaciones de Radio Tecate 620am, ubicadas en Plaza Cuchumá, número 500, con teléfono 655 71 67.  En horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Personal de la radio entregará los donativos que de buena fe se lleven a la familia del muchacho Rogelio Murillo Alvarez.

Ojalá que cientos de personas se sumen al maratón en apoyo de Rogelio, de verdad lo requiere tanto el, como el resto de su familia.