Para dar inicio a la celebración, primeramente se realizaron los Honores a la Bandera. Más adelante 3 alumnas declamaron un poema dedicado a la institución educativa. Así mismo, se hizo entrega de reconocimientos a alumnos que participaron en el Encuentro Nacional de Arte y Cultura (ENAC), donde hubo 15 premios y CETis obtuvo 11.


Es notable el aprecio que tienen los alumnos hacia el director Guadalupe Ramos, esto se debe al buen manejo que se la ha dado a la institución. En el mensaje que emitió dio a conocer que se siente muy feliz y orgulloso de ser director de este plantel, porque no sólamente es cumplir 36 años, sino crecer semestre tras semestre alcanzando logros.

Por otra parte, reconoció el trabajo que han desempeñado los alumnos en compañía de los docentes, personal administrativo y de servicios que han puesto en alto el nombre de la escuela. «Hemos obtenido resultados muy positivos en lo deportivo, las edecanes, banda de guerra y escolta han estado presente en eventos relevantes de la ciudad, logros académicos como la prueba ENLACE y ENAC, logros que nos ubican como una de las mejores escuelas de la educación media superior en Baja California. Juntos hacemos grande nuestro plantel, ¡Felicidades Lobos!» fueron algunas de las palabras que brindó el director hacia el personal y alumnos.


También ofreció un agradecimiento a la diputada Nereida Fuentes y al presidente César Moreno por el apoyo que han brindado para el bienestar de la comunidad estudiantil, con apoyos económicos para la mejora de la institución y hacer de CETis un mejor plantel.


Antes de concluir se hizo entrega de un reconocimiento a maestros que han laborado durante mucho tiempo allí, pues hay quienes cuentan con 30 años de antigüedad.


La preparatoria además de ser un lugar para brindarte educación es una de las mejores etapas para los estudiantes, ya que se preparan para emprender a un nivel profesional y la convivencia diaria les permite conocer grandes amigos, además de que cuando concluyen sus estudios dejan gratos recuerdos para los docentes por cada rincón de la institución.
Para continuar festejando 26 años de servicio se llevó a cabo el corte de pastel, además de un convivio donde los jóvenes disfrutaron ser parte de una escuela como CETis No. 25.