La regidora Marina Calderón Guillén ha estado muy pendiente de atender las necesidades de cada sector de este Pueblo Mágico. Por ello ha emprendido brigadas de fumigación contra la garrapata en distintas colonias de la ciudad, con el fin de prevenir enfermedades como la rickettsia.

Esto surge tras la alerta que se presentó en la delegación municipal Rumorosa, donde 2 menores de edad contrayeron esta enfermedad, pero afortunadamente el hecho se detectó a tiempo y no pasó a mayores.

La tarde del jueves 20 de agosto, acompañada por su equipo de trabajo, la regidora de Movimiento Ciudadano acudió a la colonia Andalucía, donde ella se dio a la tarea de vacunar a los perros, mientras que sus compañeros fumigaron el patio de las casas y calles.

Ante esta acción los vecinos se mostraron muy contentos, ya que ellos solicitaron la brigada en el módulo de atención de la Lic. Calderón e inmediatamente su llamado tuvo respuesta positiva.

Se sabe que en la temporada de calor la garrapata se propaga con mayor fuerza, por tal motivo es importante las vacunas en las mascotas, ya que en muchos hogares conviven con las familias y se deben tomarse las medidas de prevención necesarias para proteger la salud de los ciudadanos.

Los líderes de colonia interesandos en que se realiza tal brigada de fumigación pueden acudir al módulo de atención ubicado en calle Abelardo L. Rodríguez a un costado de la central camionera, donde siempre recibirán un cordial trato por parte de la regidora Marina Calderón, pero lo más importante es que se dará rápida solución a su problema.

Por último, la abanderada de Movimiento Ciudadano reiteró a los vecinos de la colonia Andalucía sobre todos los apoyos que se brindan en su módulo, así como los diversos talleres que se ofrecen totalmente gratis, sin dejar de lado el CEAD, un centro educativo que ofrece desde primaria hasta universidad sin ningún costo.