Nereida Fuentes González, Candidata a la diputación federal del 07 distrito por el PRI-PVEM, recorrió colonias populares del municipio de Tecate, en donde sostuvo encuentros con líderes sociales y vecinos de las comunidades, esto con la finalidad de escuchar peticiones, sugerencias y presentarles sus propuestas.

Nereida Fuentes, atendió las inquietudes de los colonos de las colonias Lázaro Cárdenas, Guajardo, Maclovio Herrera, Salamandra, Mirador, Libertad e Infonavit Hacienda, y sostuvo que es una mujer que no se olvida de sus compromisos, advirtió que si queremos llegar lejos tenemos que trabajar solidariamente y hacer valer nuestros derechos, es importante poner en marcha las garantías individuales para poder ejercer un mejor funcionamiento en el rango social, además indicó que una vez instalada como diputada federal, será momento de poner en marcha los programas federales, argumentó que esta tarea se podrá lograr con el apoyo de todos los habitantes del distrito 07 que comprende Mexicali, Tecate y Ensenada.

En el caso específico de los niño y niñas, expuso que la campaña «Yo amo A Mis hij@s» ha comenzado a penetrar en la sociedad bajacaliforniana, y este será un impulso importante para fortalecer el núcleo familiar, y desencadenar una generación exitosa en el futuro de nuestro País. “Por eso tengo el firme compromiso de combatir las adicciones, y dejar de lado los prejuicios, fortalecer a las familias y en coordinación, bien organizados, ser voluntarios y proactivos de las causas sociales” dijo la Candidata por el sétimo distrito.

Nereida Fuentes propone diseñar una política pública en la que los programas federales se pongan en funcionamiento de una manera adecuada y para el beneficio de los ciudadanos. En el tema de inseguridad, propone que a través de la Unidad Móvil de Seguridad, y mediante tecnologías, se refuercen los trabajos entre oficiales de policía y la sociedad. Así mismo con las viviendas abandonadas, se debe trabajar más de cerca con el INFONAVIT para crear vínculos y haya facilidades para las familias de Baja California.