La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno, llevó a cabo la jornada “Registro Civil en tu Centro de Trabajo” en la empresa maquiladora Sistemas Médicos Alaris, a fin de brindar a los trabajadores servicios sin costo de Registro Civil y Defensoría Pública.

El evento estuvo encabezado por el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien durante su intervención comentó que uno de los principales objetivos de esta actividad es garantizar la identidad de cada bajacaliforniano y connacionales procedentes de otros estados de la República Mexicana que son residentes de la entidad.

“Lo que se busca es que ningún bajacaliforniano se quede sin su acta de nacimiento y tampoco las personas que arriban a la entidad provenientes del interior del país, ya que una característica de Baja California es que alrededor del 50% de sus habitantes son originarios de otros estados”, apuntó al realizar la entrega simbólica de actas de nacimiento a empleados de Sistemas Médicos Alaris.

Mencionó que las jornadas “Registro Civil en tu Centro de Trabajo” son una muestra de la alianza entre el Gobierno de Estado y el sector empresarial para acercar a la comunidad los servicios que ofrecen las dependencias estatales y atender a las personas que por sus horarios de trabajo no tienen la oportunidad de acudir a las oficinas de gobierno a realizar estos trámites.

Como parte de las actividades de la Secretaría General de Gobierno en la empresa Sistemas Sistemas Médicos Alaris, también fueron brindados servicios de asesoría jurídica y asistencia legal sin costo.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, resaltó la importancia de que los trabajadores cuenten con un fácil acceso a los servicios que brinda el Gobierno del Estado.

Sistemas Médicos Alaris es un corporativo dedicado a la fabricación y ensamble de productos médicos, con impacto global dentro de la industria de este ramo, la cual elabora alrededor de un millón de sets de infusión para hidratar a los pacientes que requieren la aplicación de sangre, sueros y medicinas; en Tijuana cuenta con 5 mil 592 empleados.

En el evento también estuvieron presentes el Director de Registro Civil, Javier Mayoral Murillo; el Director Estatal de Defensoría Pública, Alejandro Santos Díaz y el Vice-Presidente de Operaciones de Sistemas Médicos Alaris, Mario Cervantes Bastida.