“Di sí a la vida y vive el rosa” es la jornada médica integral que encabeza la regidora del XXI Ayuntamiento por parte del Partido Encuentro Social (PES) María Teresa Aguilar Cruz. Para dar a conocer todos los detalles de esta actividad gratuita que será a beneficio de la mujer, la mañana del miércoles 01 de octubre la regidora acudió a Radio Tecate 620 AM en el programa que dirige el periodista Benjamín Peña.


Dentro del espacio mencionó que será llevada a cabo el sábado 04 de octubre en las instalaciones de Plaza Cuchumá en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM, en las 7 horas que durará la jornada de salud se estarán ofreciendo diversos servicios totalmente gratis, entre ellos se encuentra la exploración de mamás, mamografías, detección de cáncer cérvico-uterino, servicio dental, atención a mujeres embarazadas, vacunas para la prevención del papiloma, conferencias, cortes de cabello, faciales, atención psicológica y programa especial para niños.


Estás actividades son realizadas debido a que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, y lamentablemente en nuestro Estado es muy alto el índice de mujeres que fallecen a causa de ello. Por este motivo, María Teresa Aguilar ha hecho hincapié en prevenir la salud de la mujer, además que dentro del cabildo su rol a desempeñar está enfocado en todos los temas relacionados a la vida y familia.