MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- Con base a la correcta integración de la carpeta de investigación, la Fiscalía Regional de Mexicali, logró fallo condenatorio en contra de Marcelo Bañuelos Labrador, acusado del delito de abuso sexual.

En un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Foránea de Guadalupe Victoria, en el Valle de Mexicali, presentó argumentos y antecedentes de la investigación, que permitieron que el sentenciado aceptara su participación en la agresión sexual de una menor de 12 años.

En los datos contenidos en la carpeta de investigación, se estableció que los hechos ocurrieron la noche del 20 de marzo de 2022 en el poblado Guadalupe Victoria.

El sentenciado aprovechando la confianza y la cercanía con la víctima le realizó tocamientos lascivos, estos actos causaron temor a la menor, quien comentó a su familia lo sucedido.

Durante la audiencia de individualización de pena y reparación del daño, el juez impuso en contra de Marcelo Bañuelos, una pena de 5 años y 4 meses de prisión, además se le condenó al pago por la reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado, tiene como uno de los ejes primordiales y en los que ha puesto especial atención, la persecución de delitos en contra de menores de edad y mujeres, para lograr que las personas que atenten contra su integridad queden en prisión.