Tres días de excelente ambiente fue lo que se vivió en la zona centro del Pueblo Mágico para conmemorar el 204 aniversario de independencia.
Esta fecha es de suma importancia para los mexicanos, puesto que se festeja el movimiento de independencia encabezado por el cura Miguel Hidalgo y lo más importante a los héroes que nos dieron patria, lo cual contribuyó para que hoy México sea un país libre y soberano.
Poco antes de las 11 de la noche, se siguieron los protocolos tradicionales para dar vida al momento más importante para los mexicanos, el alcalde César Moreno, firmó los documentos para dejar en libertad a algunos internos y  entre adornos y colores patrios el propio alcalde recibió de manos del Secretario del Ayuntamiento el lábaro patrio para desde el balcón presidencial recordar a los héroes que nos dieron patria, y a una sola voz los tecatenses gritaron efusivamente  ¡Viva Baja California!, ¡Viva Tecate! y ¡Viva México! esto es sinónimo del patriotismo que se vive en el país y el orgullo de los ciudadanos hacia la nación.
Posteriormente se entonó el glorioso himno nacional mexicano, una vez concluido el cielo del «Pueblo Mágico» se iluminó con los colores patrios para ponerle el toque especial a la noche sin dejar de lado la quema del tradicional castillo que alegró a los presentes, para cerrar con broche de Oro, la banda San José, puso el ambiente al ritmo de la tambora sinaloense.