Después de presentar pruebas contundentes, la Fiscalía General del Estado, logró sentencia condenatoria en contra de Rolando Lira García, acusado de los delitos de allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad.

Durante un procedimiento abreviado el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Personas y su Libertad, presentó los elementos probatorios que permitieron que el sentenciado aceptara su participación en los delitos señalados.

En los antecedentes de investigación se estableció que el día 18 de marzo de 2022, Ronaldo ingresó sin derecho a un domicilio ubicado en avenida Gomera del fraccionamiento Hacienda de Castilla.

Estando en el interior, amenazó con un arma blanca a los habitantes de la vivienda, además, se llevó a la fuerza a una mujer a un domicilio de la avenida Venustiano Carranza en el ejido Nuevo León, en el Valle de Mexicali, en donde la mantuvo cautiva e incomunicada.

Fue horas más tarde, siendo aproximadamente las 9 de noche del 18 de marzo que la víctima fue liberada por el padre del acusado.

Por los hechos anteriores, el juez condenó a Rolando Lira García, a pasar tres años y seis meses en prisión.

El resultado de esta audiencia es parte del compromiso de la Fiscalía General del Estado (FGE), de proteger a la mujer mediante la presentación de carpetas de investigación sólidas, logrando sentencias condenatorias en contra de las personas que cometen delitos que atenten contra su integridad.

ragam

IMPE

dental studio

lopezbueno-8