Cristina Leyva fue asesinada por su esposo, quien la apuñaló en varias ocasiones con un arma blanca enfrente de sus cinco hijos en el municipio de Zacapala, ubicado al suroeste del estado de Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del 30 de agosto y de acuerdo con familiares de la víctima, el agresor, quien fue identificado como Andrés Galeano, tenía poco tiempo de haber regresado de Estados Unidos.

Fueron vecinos de Cristina quienes se percataron de lo ocurrido y dieron aviso a las autoridades. Ellos indicaron que Andrés apuñaló a su esposa por un ataque de celos.

En sus redes sociales, Cristina presumía fotos con sus cinco hijos –tres niñas y dos niños- y aseguraba que eran “su mayor alegría”. Pero al mismo tiempo, aseguraba que su relación sentimental era algo complicada y la soledad era “su mayor compañía”.

Tras lo ocurrido, una de las hermanas de la víctima aseguró que Andrés, quien es originario de San Mateo Mimiapan, Puebla, ya tenía un largo historial por homicidios.

Fue esta misma persona quien pidió se difundiera su foto, pues sabían que escapó con destino a Tijuana, Baja California.

“No tengo palabras, sólo quiero que conozcan al maldito que le quitó la vida a mi hermana, se la arrebató asesinándola con arma blanca y dejando a sus pequeños desamparados”, escribió la mujer en su cuenta de Facebook.

La última víctima de feminicidio en Puebla había sido una mujer de 28 de edad. Su esposo la asesinó de un balazo la tarde del lunes 28 de agosto en el municipio de Cuapiaxtla de Madero, pese a encontrarse embarazada. Él logró escapar.

Del 2013 a la fecha, Fiscalía de Puebla sólo ha detenido a 107 feminicidas de 153 casos reconocidos.