Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación, aseguró que si existiera una posibilidad de que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario institucional (PRI) se unieran, el que tendría que declinar sería Ricardo Anaya Cortés.

“Si hubiera alguna posibilidad es la de Anaya con nosotros”, dijo Osorio Chong a medios locales durante un evento en San Luis Potosí.

“De ninguna manera el priismo puede apoyar a un candidato que está buscando todo, que hace de todo sólo buscando el poder”, señaló.

Osorio Chong le dijo a los presentes que no deben sentir vergüenza por estar afiliados a una fuerza política criticada en los últimos procesos electorales.

“No tenemos que avergonzarnos de absolutamente nada, quienes cometieron actos al margen de la ley ya están en la cárcel y los metimos nosotros”, argumentó.

El 2 de mayo, el Presidente Enrique Peña Nieto negó que esté negociando la declinación del candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, en favor del abanderado de “Por México al Frente”, Anaya Cortés.

Tras concluir su participación en la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit, el titular del Ejecutivo federal declaró que no estaba en negociaciones con nadie y que está dedicado a “trabajar y a cerrar bien mi administración”.

Ante la pregunta de algunos reporteros de cómo vería una declinación del ex Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el Presidente declaró: “veo que no veo nada, ustedes no sé qué ven, ven equivocadamente”.

Posteriormente destacó que “nadie negocia conmigo, yo soy el Presidente”. Y reiteró que los candidatos “corren en otro camino”.

Lo anterior tras la divulgación de un fragmento de un video en el que Anaya dice que estaría dispuesto a negociar con Peña Nieto para impedir la victoria de López Obrador.

Según el concentrado de encuestas que realiza Bloomberg, Andrés Manuel López Obrador ha alcanzado un nuevo máximo histórico al obtener un 48 por ciento de la intención del voto, seguido del 29.8 por ciento de Ricardo Anaya, un 17 por ciento de José Antonio Meade, un 2.9 por ciento de Margarita Zavala, y un 2.3 de Jaime Rodríguez Calderón.

Fuente: Sin Embargo