El pasado sábado 26 de septiembre, para amanecer el domingo, el joven Alejandro Vaca Ochoa junto con sus dos hermanos fue golpeado afuera del Bar “El Bunker” por elementos de la Policía Municipal.

Alejandro es un joven discapacitado que utiliza una silla de ruedas para trasladarse de un lugar a otro, y a pesar de ello a los oficiales no les importó golpearlo y además dejarlo tirado.

Esta atrocidad cometida por los policías fue dada a conocer en ese mismo momento a través del portal “Radar Tecate” que dirige el periodista Germán Ramos González, causando indignación no sólo entre los tecatenses, sino a nivel nacional.

Con esto quedó de manifiesto la falta de profesionalismo por parte de algunos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya que Alejandro Vaca Ochoa recibió un golpe en el rostro y después cayó de su silla, mientras que su hermano Jesús fue pateado en el suelo.

Ante este hecho la regidora de Movimiento Ciudadano Marina Calderón Guillén actuó rápidamente, es así que sostuvo una reunión con los hermanos Vaca Ochoa y la señora Mary Ochoa, con el fin de respaldarlos, asesorarlos y apoyarlos para emitir una denuncia en sindicatura municipal.

La regidora aseguró que este tipo de conductas no deberían de pasar en Tecate, ya que fue un acto inapropiado por parte de los policías, y más tratándose de una persona discapacitada. Por ello en los próximos días solicitará ante cabildo que los elementos sean suspendidos para que se investigue lo acontecido, y si son responsables sean destituidos de su cargo.

“Vamos a tomar cartas en el asunto” afirmó la Lic. Marina Calderón Guillén, así mismo felicitó a Alejandro, puesto que durante toda su vida académica ha sido un brillante alumno, además de que se ha recibido con menciones honoríficas. Actualmente se desenvuelve como profesor de matemáticas en Estados Unidos.