Nuevamente se demuestra que las personas que tienen un gran valor humano, son áquellas que tienen capacidades diferentes, y que han demostrado que la necesidad de no sentirse diferentes los hace luchar para incorporarse a la sociedad en una forma normal.
El vivo ejemplo de la aceptación a estas personas es el Mejor Pan de Tecate, una empresa fundada en 1969, que a base de trabajo ha demostrado porque ocupa un lugar privilegiado en Baja California y que día a día cobra fuerza a nivel nacional, ya que han sido objeto de reconocimiento por la calidad de sus productos. Y ahora se gana aún más la confianza de la población al incorporar a las filas laborales a personas con estas cualdiades tan especiales.
Representantes de la reconocida empresa Saga Panificadora, fundada en este pueblo mágico de Tecate, B. C., señalan que ellos creen que incluir a la empresa a personas con discapacidad, ayuda a que la sociedad se sensibilice un poco más y vean que si reciben preparación pueden desenvolverse como seres humanos independientes.
Se entrevistó a la directora Mayra González Castro, quien compartió estas ideas y con mucha amabilidad aceptó. Muestra de ese trabajo del Centro de Atención Múltiple (CAM), Educación Especial Tecate, tenemos a Karla Susana López, llamada entre sus compañeros como Susi, ella ya tiene un año laborando en la empresa panificadora y se sienten muy contentos de haberle brindado una oportunidad, Susi es una colaboradora muy alegre, responsable y comprometida con su trabajo.
Muestra de ese trabajo del Centro de Atención Múltiple (CAM), Educación Especial Tecate, tenemos a Karla Susana López, llamada entre sus compañeros como Susi, ella ya tiene un año laborando en la empresa panificadora y se sienten muy contentos de haberle brindado una oportunidad, Susi es una colaboradora muy alegre, responsable y comprometida con su trabajo.
Las actividades que se realizan son sencillas, como limpiar charolas, pinzas y acomodarlas en su lugar, Susi ya aprendió los nombres de los panes y ayuda a los clientes a encontrarlos.
En el Mejor Pan de Tecate demuestran su compromiso hacia las personas con capacidades diferentes y la prueba más palpable es que se ha incorporado a su equipo de trabajo otro joven especial de nombre Juan Carlos Trujillo Sánchez, quien se ha ganado el cariño y comprensión de sus compañeros, ya que dicen estar muy contentos con él y la forma de desenvolverse ante la clientela.
Así mismo Mayra González Castro hizo un llamado a otras empresas a que se sumen a este proyecto denominado “Quiéreme como soy empresa incluyente”, donde se le da capacitación a las personas con capacidades diferentes para poder integrarlos a su planta laboral. Aparte dijo sentirse satisfechos con la labor realizada en la panadería tanto de Karla Susana como Juan Carlos quienes demustran que tienen la capacidad de hacer trabajos como cualquier otra persona, lo único que requieren es un poco de paciencia y la capacitación adecuada.