Un niñito de 1 año de edad, con quemaduras en el cuerpo aparentemente hechas por sus padres, fue rescatado por oficiales de la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes también aseguraron a los presuntos responsables.

Holly Bowell −de nacionalidad estadounidense−, Víctor Manuel Espinosa Serrano y Jaime Maldonado, de 28, 44 y 36 años de edad, en ese orden, fueron señalados en denuncia ciudadana a la línea de emergencia 066.

Tras el reporte los uniformados interceptaron a Holly y a Jaime, su pareja actual, en Plaza San Ángel, Zona Centro. La mujer dijo que el Sábado anterior Víctor Manuel, padre biológico del bebé, fue a visitarlo y después ella se percató de que el pequeño tenía unas lesiones, pero no se preocupó por llevarlo al médico.

Los agentes municipales localizaron a Víctor Manuel en el callejón Z. Éste aceptó que estuvo con el niño el día mencionado, pero que ya tenía las quemaduras y no lo denunció “para evitar conflictos”, pues tanto él como la madre y su pareja, Jaime, son adictos al «crystal».

El juez municipal que conoció del asunto determinó remitir a los tres sospechosos ante al Ministerio Público del orden común, para que éste deslinde responsabilidades, mientras el pequeñito fue trasladado al DIF Municipal.

La SSPM reitera total apoyo a las personas vulnerables y solicita a la ciudadanía que denuncie cualquier caso de agresión o maltrato a niños, mujeres o personas de la tercera edad, pues muchas veces un aviso a tiempo puede salvarles la vida.

Asimismo reconoce que situaciones de este tipo, provocadas por padres irresponsables, causan daños colaterales a los pequeños al ser víctimas de adultos involucrados en el consumo de substancias tóxicas, cuyo comercio la Policía Municipal combate diariamente con base en la ley, con estrategias e inteligencia, mediante el Grupo Operativo Tijuana y el Grupo de Operaciones Estratégicas.

denuncia@policiatijuana.gob.mx
En este correo recibimos reportes, denuncias y quejas para mejorar nuestro servicio a la comunidad tijuanense.