Ensenada, Baja California.- Mecanismos de impulso que permita el resurgimiento para el aprovechamiento de manera sustentable del sector pesquero, fue lo que solicitaron los pescadores este día durante una visita que realizó a la ciudad de Ensenada, Jaime Bonilla Valdez, candidato al senado de la República, por la Coalición Juntos Haremos Historia.

Durante su visita, Bonilla realizó un amplio recorrido por la colonia Pórticos del Mar. En ese lugar se integraron en el recorrido integrantes de la Unión de Pescadores de Altamar y Armadores de Baja California, quienes le acompañaron a dialogar con los residentes de la amplia zona habitacional.

Pudieron tener una importante retroalimentación con personas de esa colonia, algunos de ellos quienes dieron a conocer también ser pescadores o haberlo sido. Le pidieron su intervención para velar por este sector, que con el paso de los años, ha decaído por falta de apoyos, asì lo destacó el señor Alberto Chacón, ex pescador.

Bonilla Valdez expresó tener un permanente acercamiento con representantes de este sector, al igual que el candidato a la Presidencia de México,  Andrés Manuel López Obrador, al conocer de la importancia de impulsarlo de manera sustentable, en beneficio de la población que pueda estar mejor nutrida.

Los representantes del sector pesquero, hablaron de la carencia de una real representatividad en el Congreso de la Unión. Explicaron la manera como año con año la actividad se ha reducido. Se recordó los acuerdos internacionales para resarcir a México, por las afectaciones generadas por lo que fue el embargo atunero y la manera como nadie ha intervenido al respecto.

Por su parte, Melchor Campoy, representante de la Unión de Pescadores de Altamar y Armadores de Baja California, expresó que uno de los objetivos de participar en apoyo de los candidatos de Morena, es para fomentar las modificaciones legislativas que permita reposicionar al sector pesquero en la manera que merece.

Dijo que de manera permanente pueden vivenciar lo lamentable que pese a lo vasto de las costas de Baja California, los permisos de captura estén en manos de pocos, que no siempre son los que realizan la labor de captura.

Por otra parte, durante el recorrido realizado este día por la colonia Pórticos del Mar, fue reiterativo la inquietud de residentes por el problema de recolección de basura. Mostraron grandes cantidades de acumulamientos de desperdicios, al enfatizar que han llegado a tener hasta 30 dìas sin el servicio.

También platicó con maestros, quienes pidieron respeto a su profesión, que se les trate como personas profesionistas que son, pero que de manera lamentable, han sentido como autoridades de esta administración del Gobierno de la República, los han tratado como ignorantes.

Al respecto, Jaime Bonilla enfatizó el gran apoyo que en todo momento se ha dado por Andrés Manuel López Obrador, al sector magisterial, y de su firme postura para revertir los lamentables efectos de la reforma educativa, que màs bien se ha destacado por ser de tipo laboral.

Entre otros planteamientos realizados este día, fue la necesidad de tener una eficiente atención médica. Al respecto, el candidato habló que una vez llegue a la presidencia de México, AMLO, los medicamentos serán gratuitos, al igual que el servicio público de atención médica.