Un grupo de madres de familia denunció por abuso sexual al profesor de quinto grado del Instituto Bilingüe La Cañada Campus Carranza, dio a conocer el Coordinador del Área Jurídica de la Secretaría de Educación.

Enrique Flores Ruiz explicó que ayer acudió una madre de familia para comentar lo ocurrido. Acusó que el profesor tocaba las partes íntimas de las estudiantes por debajo de la falda.

Los padres de familia también acudieron ayer a las instalaciones de la Pronnif para interponer la denuncia correspondiente.

Pese a que al menos una decena de estudiantes denunciaron lo ocurrido, trascendió que las menores fueron expulsadas de la institución, pues la directora del plantel apoya al maestro; sin embargo, esto no fue confirmado por la Secretaria de Educación.

“Ayer unos padres de familia se reportaron conmigo para ponernos en conocimiento de esa situación, sin embargo refieren que ellos ya estaban en la Pronnif por tratarse de dos acciones distintas, una es la de carácter penal y la otra es la situación del maestro”, expuso Flores.

El funcionario informó que este día acudirán al Instituto para platicar con la directora e iniciar una investigación de oficio.

La investigación, añadió, concluirá en unos 15 días; por lo pronto, el docente será retirado de sus funciones, para evitar que tenga cualquier contacto con las menores.

Esto, indicó Flores, se realizará independientemente de la investigación penal que realice Pronnif.

DESPIDEN A MAESTRO

Claudia Guadalupe Treviño, directora de la escuela explicó que el jueves pasado, un grupo de seis padres de familia acudió para quejarse del maestro que da asesorías de matemáticas en el instituto, en el fraccionamiento Parques de la Cañada, pues sus hijas denunciaron que el docente las tocaba.

Añadió que los padres no le dijeron que se trataba de tocamientos en sus partes íntimas, pero el profesor argumentó que el único acercamiento que tuvo con ellas fueron tocamientos en los hombros.

No obstante, para que los padres estuvieran conformes, la directora despidió al maestro un día después de haber recibido la queja.

Aseguró que las menores no fueron expulsadas, sino que por decisión de los padres, dejaron de asistir a la escuela.

 

Fuente Sin Embargo