OFICIAL FRANCISCO DELGADO DEJÓ 4 HIJOS EN ORFANDAD

¡FAMILIARES Y AMIGOS, EXIGEN APOYO Y JUSTICIA!

•Compañeros lo describen como una persona tranquila y que aparentemente se portaba bien como Oficial, ya que cuidaba y quería ser ejemplo para 2 de sus hijos que en algún momento fueron abandonados por su mamá.

•Sin recibir apoyo sus 4 hijos, uno de 21 años, uno de 16 años, otro de 10 años y uno de 6 meses de edad.

•Es momento que ninguna Autoridad Municipal o Estatal han ofrecido apoyo a la familia del Oficial Francisco Delgado. Ni siquiera le realizaron el homenaje correspondiente.

Ya transcurrieron casi dos semanas luego de que fuera agredido a balazos el Oficial Francisco Delgado cuando éste se encontraba en el velorio de su compañero Ángel Sandoval, abatido días antes a las afueras de una taquería en Tecate.

Versiones señalan que un vehículo rojo merodeaba a las afueras de los velatorios de la Rumorosa, cuando accionaron armas de fuego hiriendo al Oficial Francisco Delgado, mismo que fue trasladado con vida a un nosocomio y más tarde perdiera la vida al no resistir los impactos que le causaron las balas.

El Oficial dejó en orfandad a sus 4 hijos uno de 21 años, uno de 16 años, otro de 10 años y uno de 6 meses de edad. Sus compañeros relatan con tristeza que él como Oficial no andaba en malos pasos, ya que quería ser un ejemplo para dos de sus hijos quienes aparentemente sufrieron el abandono de su mamá, y él fue quien tomó su custodia para sacarlos adelante.

Esa es la suerte y el riesgo que corren muchos de los Oficiales de Policía al no contar con un seguro médico o de Issstecali, quedan totalmente desprotegidos y ninguna autoridad les auxilia.