Esta mañana a las 11:00 horas se llevó a cabo una audiencia en el juzgado de lo penal, referente al tema de la indígena Kumiai Aurora Meza Calles, quien se encuentra presa en la penitenciaria de Tijuana por el presunto delito de abigeato.

Al concluir la audiencia, un grupo de ciudadanos se dirigieron afuera del Palacio Municipal para exigir apoyo y la liberación, pero sobre todo que se esclarezca el tema, ya que Aurora asegura ser inocente.

Durante la manifestación estuvieron presentes dos alumnos de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero. Cabe destacar que ambos fueron sobrevivientes del ataque que sufrieron los estudiantes el 26 de septiembre del 2014, donde hasta el momento se desconoce el paradero de 43 jóvenes.

Ellos comentan que el motivo de su visita por Baja California es despertar conciencias, y que la gente conozca el testimonio de lo que se vivió aquella noche, a voz de dos personas que estuvieron presentes. Así mismo mencionaron que es momento de despertar como sociedad y no permitir que sigan viviéndose injusticias.

«Queremos expresar que estamos indignados por lo que está pasando en el país, porque en esta ocasión desaparecieron los 43 estudiantes y a miles de personas y aún no tomamos conciencia. Estamos aquí para exigir justicia por todas las masacres que ha habido a nivel país, nosotros estudiantes no vamos a permitir más atrocidades,  se lo decimos al gobierno en su cara y sin miedo.

En cierto tiempo el gobierno tiene que caer a nivel país. México necesita un cambio total de todo el sistema», fue el mensaje que envió uno de los normalistas afuera de la Presidencia Municipal.