A pesar de que por una diferencia de 1,433 votos, Nereida Fuentes González, quien fue candidata a diputada por la coalición PRI-PVEM en esta elección, quedó de manifiesto que Tecate continúa siendo bastión priísita, ya que la abanderada del tricolor obtuvo el primer lugar de votación en dicho municipio, quedando arriba de Rosario Rodríguez del PAN con más de 2,000 sufragios.

A nivel local, es PRI sigue siendo primera fuerza electoral, pero a nivel distrito (Tecate,Mexicali y Ensenada), se posiciona en segunda fuerza.

A través de su cuenta de Facebook, la candidata agradeció a todas las personas que confiaron en ella durante este proceso electoral, expresando se agradecimiento hacia los tecatenses, ensenadenses y mexicalenses. «Lo más importante ya no somos l@s mism@s de hace 60 dís, somos mejores!!! Gracias por su entrega me hacen sentir que estamos más preparad@s y list@s como una generación de polític@s versátil y con verdadera conciencia social. L@s quiero muchísimo. Animooooo!!!» mencionó.