La pirotecnia una tradición que comienza a fastidiar a la población sobre todo por el mal manejo de los cohetes y la poca supervisión de los adultos que hacen caso omiso ante el gran malestar que provocan, sobre todo para las mascotas quienes sufren las consecuencias.

Aunque la historia sucedió en Ciudad Juárez, Chihuahua, la podemos transportar a cualquier parte del país, donde lamentablemente puede ocurrir alguna tragedia (ojalá no sea el caso) de no haber la supervisión adecuada por parte de los padres de familia o de algún adulto que oriente a los menores.

Las autoridades de Ciudad Juárez, señalaron que el deceso del menor Christian Alexis Hernández, (12años) ocurrió a las 11:30 de la mañana de hoy 30 de diciembre, la causa fue contusión profunda de tórax y abdomen y el desprendimiento de la mano izquierda.

De acuerdo a palabras de un tío del menor, la mañana del 29 de diciembre el niño se encontraba en casa tomando un descanso cuando sus amigos fueron para invitarlo a salir, Christian, accedió a la invitación, momentos después los compañeros corrieron para avisar la tragedia sucedida, inmediatamente los familiares llamaron al CERI 066, para pedir el apoyo de una ambulancia la cual nunca llegó, por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital en un carro particular.

Por su parte la autoridad explica que lamentablemente los familiares del menor estaban tan aterrados del impacto de lo sucedido y no pudieron dar la información correcta, argumentando que solamente se escuchaban gritos, así mismo la misma autoridad tendrá que determinar la culpabilidad de los menores en el caso, dado que es ilegal tronar cohetes en la vía pública y es sancionado.

Anteriormente el Diario de Juárez, lanzó una crítica por la venta indiscriminada de fuegos pirotécnicos sin la supervisión de la autoridad.