Mucho se ha comentado acerca de los destrozos que causó el huracán Norbet y Odile en La Paz y Los Cabos B.C.S. pero poco se ha mencionado sobre Mulegé. 
Es la tercera ocasión que los huracanes destruyen todo el poblado, afortunadamente han logrado salir adelante. Pero esta vez hubo más daños y lamentablemente pérdidas humanas, se trata de dos personas de origen japonés que al encontrarse en su vehículo fueron arrastradas por el río. 
Los Muleginos solicitan ayuda, porque se encuentran en albergues pero sin energía eléctrica ni comida, además de que el pueblo está completamente inundado y la mayoría de los habitantes perdieron su hogar.
Radio Tecate 620 AM en conjunto con el Semanario Punto y Aparte llavará a cabo una colecta, se está solicitando la coolaboración de Tecate para que demuestren por qué la magia de la ciudad está en su gente.
El centro de acopio será en las instalaciones de la radiodifusora localizada en Plaza Cuchumá No. 500 bulevar Juárez en el la Dirección de Bomberos y Protección Civil ubicada en el paseo Morelos. Quienes deseen ayudar a nuestros hermanos de Mulegé podrán llevar agua embotellada, comida enlatada, ropa en buenas condiciones y artículos de aseo personal en un horario de 9:00 AM a 8:00 PM a partir del jueves 18 de septiembre.