“Solo los que arriesgan yendo lejos, pueden encontrar lo lejos que pueden llegar”. (T.S. Eliot)

Desde los 4 años de edad, Mariana Valadez Ortiz se interesó en el ciclismo, es así que lleva 14 años practicándolo.
Gracias al apoyo que le han brindado sus padres, Ma. Dolores Celia Ortiz González y Miguel Valadez Ríos ha logrado ser una persona victoriosa en este deporte.
A sus 18 años, Mariana Valadez ha tenido en sus manos el triunfo, el cual es símbolo de su esfuerzo, amor y dedicación hacia el ciclismo.

Esta campeona tecatense ha competido en diversos estados de la República Mexicana, obteniendo grandes resultados. Inclusive ha asistido a concursos fuera del país, es el caso de uno en Cuba, y su más reciente participación fue el mes pasado en Rusia, donde representó a México, ya que forma parte de la Selección Nacional Juvenil, y de este modo también logró poner en alto el nombre de Tecate en tierras lejanas.

Lograr todo esto no ha sido una tarea sencilla, ya que diariamente entrena de 4 a 5 horas en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), aunado a una sana alimentación.
Sus prácticas también las realiza en la carretera de Rosarito a Ensenada o en La Rumorosa.
Desde sus inicios rápidamente se convirtió en campeona estatal, y a la edad de 8 años fue campeona nacional en San José del Cabo, B.C.S.

Debido a que Mariana se ha colocado como una excelente ciclista, en estos momentos es prospecto para ser parte de la Selección Nacional de Adultos, y con ello continuar cosechando éxitos.
Mariana Valadez Ortiz es un talento y además orgullo para este municipio, pues a su corta edad ha logrado trascender, no sólo a nivel local sino también internacional.

Quienes la apoyan están convencidos de que esto es solamente un poco de lo mucho que le espera, puesto que su entusiasmo y ganas de salir adelante son vitales para seguir sobresaliendo en el mundo deportivo.