La grave inseguridad que se vive en Tijuana ya rompió límites y el alcalde Juan Manuel Gastélum debe asumir su responsabilidad y resolver el tema, aseveró el dirigente del PRI Estatal, David Ruvalcaba Flores.
Puntualizó que se debe dejar de «echar» la bolita a la Federación, como lo hizo en días pasados el diputado panista Raúl Castañeda Pomposo y el gobierno municipal de Tijuana es el primer responsable de garantizar la seguridad a los ciudadanos.
Indicó que hechos como el registrado en conocido restaurante de la ciudad, donde asaltaron a empleados y comensales, son la muestra de que la Policía Preventiva no hace su trabajo.
El dirigente del tricolor en Baja California recordó que de acuerdo a cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tijuana está en los primeros lugares de las ciudades con más homicidios y asesinatos.
Ruvalcaba Flores también indicó que de acuerdo a las cifras de organismos ciudadanos como Semáforo Rojo y el Observatorio Nacional de Seguridad, Tijuana y el resto de Baja California están en los primeros lugares del país en delitos como robo de vehículo, robo s casa habitación, robo a comercio y robo con violencia.
«El alcalde de Tijuana en vez de burlarse y hacer chistes con los regidores y voces de oposición, debe centrarse en su función principal, que es garantizar la seguridad de los ciudadanos», expresó.
De acuerdo al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en los ocho meses de gestión de Gastélum, estadísticamente está demostrado que lejos de resolverse el tema de la inseguridad, se ha agravado.
Reconoció que los diputados del PRI en el Congreso, Bernardo Padilla y Alejandro Arrégui, han alzado la voz en este tema, pero hasta ahora el alcalde de Tijuana no le ha dado seriedad e importancia.
«Si no puede atender con seriedad el tema que lo diga el alcalde, para que alguien lo haga, aunque él es el responsable de la prevención. El tema de la seguridad es de interés general, a todos nos preocupa», agregó.