Por Benjamín Peña

Durante más de 10 años he realizado colectas para apoyar al asilo «Casa para pobres desamparados» que dirige el Hermano Pablo en La Rumorosa, afortunadamente siempre ha habido una excelente respuesta por parte de los tecatenses.

Hoy más que nunca, aproximadamente 40 abuelitos necesitan de nosotros, el viernes suspendieron el lugar porque supuestamente hace falta higiene y les dieron 15 días para desalojar todo, incluso en la puerta hay un sello de suspendido, la alacena ya se encuentra a la mitad y el botiquín está vacío porque también hubo medicamento que le retiraron.

Hoy estuve ahí y me tocó observar que hace falta comida, pero lo que más hace falta es apoyo moral, los abuelitos se encuentran demasiado tristes y sin saber qué hacer, pues el funcionario que acudió le dijo a cada abuelito que sólo tenían 15 días para irse.

Es muy triste ver que en nuestro país no se respete a las personas de la tercera edad y que no tengan una vejez digna, pero lo más triste es observar a familias desalmadas que van y los abandonan.

Los quieren correr porque dicen que no está limpio en lugar, pero es más fácil para el gobierno correr a los abuelos que enviarles apoyo, así como ayuda humanitaria para limpiar el sitio. Para 6 personas voluntarias es muy difícil hacer todo, estaría muy bien unirnos y organizar una brigada de limpieza y sobre todo evitar que los desalojen, ellos no tienen a dónde ir y menos tienen familia que los reciba.