La legisladora estuvo presente en la Academia de Seguridad Pública del Estado durante la presentación del Manual para la Prevención de la Violencia Social y de Género, ahí intervino e indicó que desde su ámbito está trabajando en una agenda de género que pueda permitir llevar a las mujeres y hombres a cerrar la brecha que existe para lograr una sociedad más justa y más equitativa.

En Baja California existe ya la Ley Estatal para la Prevención Social del Delito y la Violencia, y en este sentido, la Legisladora está trabajando con los Institutos municipales de la Mujer a través de la Coordinación Interinstitucional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Niño y Niñas.

Nereida Fuentes en su intervención, alentó al Director de la Academia, Fernando Sánchez González, para que el Manual para la Prevención de la Violencia Social y de Género, creado por Gente Diversa A. C. en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de la Mujer del Estado, puede ser el libro de texto para una asignatura de género en la formación de los agentes con la finalidad de transformar la seguridad en Baja California.