La mañana de este martes, el magnate Donald Trump, se destapó como candidato a la presidencia de Estados Unidos, por el Partido Republicano.

Un discurso muy nacionalista donde anunció la intención de competir por la silla presidencial de Estados Unidos en los comicios del año 2016, Donald Trump no negó su molestia con algunos factores que él considera negativos para el desarrollo de Estados Unidos, argumentó que aquella nación se ha convertido en el «basurero de todos los problemas de los demás».

Entre sus principales críticas, está el radicalismo islámico, y el avance de los países orientales como China y Japón, además argumenta que México está ahogando económicamente a Estados Unidos.

Donald Trump dijo que México, manda a su gente pero no manda lo mejor, sino personas con un montón de problemas, que llevan drogas, crimen y violadores, así mismo rescató que hay mexicanos que son buenos, sus diferencias con México se hacen notar cuando mencionó la construcción de un gran muro en la frontera sur, y hará que México lo pagué, ironizó que él como magnate inmobiliario, nadie levanta «mejores muros» que los suyos.

También señaló que «México no es nuestro amigo», esos comentarios los argumentó por experiencias de agentes fronterizos, finalizó con que «Un país sin fronteras, simplemente no es un país».