Cada kit escolar, que incluía mochilas y útiles escolares esenciales, tenía un valor aproximado de 800 pesos

Tecate, Baja California.- En un esfuerzo por apoyar la economía de padres y madres de familia en Tecate, el DIF Municipal, bajo la dirección de Irery Martínez, y con el liderazgo de la presidenta del Patronato DIF Municipal, Margarita Campos Leyva, llevó a cabo un evento especial en el Teatro de la Ciudad este jueves, donde se realizó la entrega de mochilas y útiles escolares a más de 300 niños y niñas.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Darío Benítez, quien, junto a otros directores y regidores del Ayuntamiento, realizó contribuciones significativas para garantizar el éxito de la entrega. Entre los destacados invitados en el presídium, se encontraban la síndico Maythe Mendez Velez y el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Camargo.

El principal objetivo de esta iniciativa es facilitar el regreso a clases de los estudiantes de educación básica en la región, al proporcionarles las herramientas necesarias para su educación. Esta labor también benefició a habitantes de la zona rural, que asistieron al evento desde La Rumorosa, Cerro Azul y Valle de las Palmas, quienes tras registrarse a la convocatoria que hizo el DIF Tecate se sumaron a los beneficiarios de este generoso programa.

Cabe destacar que cada kit escolar, que incluía mochila y útiles escolares esenciales, tenía un valor aproximado de 800 pesos. Esta inversión en el futuro educativo de los niños demuestra el compromiso continuo del DIF Municipal de Tecate por brindar apoyo y recursos a las familias locales.

El éxito de esta entrega también se atribuye a las donaciones provenientes de la industria privada. De empresas como «El Mejor Pan de Tecate», la «Agencia Aduanal Romero Galaviz», «Rancho La Puerta» y «El Lugar de Nos», «South Wire» y «Denticer», entre otros, se unieron para respaldar esta causa noble y contribuir en el regreso a clases de los niños de Tecate.