DIF Municipal e INEA, trabajaron en conjunto para brindar atención educativa a 20 adultos mayores del Club de la Alegría “Recordad es volver a Vivir” quienes tuvieron la oportunidad de culminar satisfactoriamente los estudios nivel secundaria.

Durante la ceremonia de graduación la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno, reconoció a los adultos mayores que buscan disminuir los obstáculos para superarse y tener mejores herramientas para salir adelante.

Por su parte el Delegado de la INEA Bernardo Rosales Alvarado informó que el impacto que este año se ha  tenido en abatir el rezago en el Municipio es el siguiente: en el programa Regular Educandos Alfabetizados (Que aprendieron a Leer y Escribir) y el Programa Especial de Certificación (PEC) 1079 personas terminaron su Primaria y  2021 personas terminaron secundaria y 3100 Personas que su educación básica entre Primaria y Secundaria.

Cabe destacar que dentro de estas estadísticas los adultos mayores del Club de la Alegría «Nunca es tarde para aprender», también terminaron  sus estudios, gracias a la colaboración del programa 65 y más y el INEA.

Un ejemplo de estos estudiantes son el Sr. Miguel García Duran y la Sra. María de Jesús Orozco Partida, quienes finalizaron su nivel primaria con excelentes promedios.