Aproximadamente 22mil personas tendrán que someterse a análisis clínicos ante el riesgo de haberse contagiado de alguna enfermedad sanguínea a causa de las pésimas condiciones bajo las cuales trabajaba el Dr. Desmond D´Mello.

Las autoridades de Inglaterra, clausuraron el consultorio dental del Dr. Desmond D´Mello, por irregularidades de salud, inclusive se menciona que nunca se cambiaba los guantes ni esterilizaba las herramientas de trabajo, se presume que entre los afectados puede haber más de 4mil menores de edad.

La muerte de la joven Amy Duffield, quien falleció a causa de una infección que se produjo luego de atenderse con el Dentista, Desmond D´Mello, destapó las interrogantes, posteriormente a su muerte las autoridades iniciaron el procedimiento para investigar la verdadera causa del deceso y dar con el responsable.

Las autoridades se dieron a la tarea de investigar a fondo y por medio de cámaras colocadas en el consultorio del Dr. D´Mello, pudieron constatar las malas condiciones de salud bajo las cuales laboraba, los pésimos estándares de higiene, ponen en riesgo la salud de los pacientes que durante más de 32 años atendió.

La Asociación Dental Británica de Nottingham, Inglaterra, lanzó un llamado a sus pacientes para que se realicen los exámenes correspondientes como medida de precaución, por otro lado el Dr. D´Mello, podría pasar varios años de prisión.