• Darío Benítez da inicio a su campaña en la remota comunidad Kumiai de Tecate, centrando su enfoque en la autenticidad y la inclusión.

El candidato del PES, Darío Benítez, lanzó su campaña a las 12:01 de la noche en Peña Blanca, una de las comunidades rurales más alejadas de la ciudad, distanciándose de la superficialidad de la política pasada.

Acompañado por la comisaria local, Marina Cota, hija de Josefina López Meza, figura respetada en la comunidad Kumiai, y otros miembros de la comunidad indígena, Benítez destacó la importancia de reconocer y valorar la historia de los tecatenses originales.

En un discurso transmitido en vivo, el candidato enfatizó la necesidad de atender las necesidades de todas las personas, incluidas aquellas que viven en las zonas más remotas y olvidadas de la ciudad. Junto a los miembros de su equipo, participó en una ceremonia ancestral Kumiai para honrar la tierra y sus tradiciones.

Marina expresó su gratitud por la atención recibida por parte del alcalde en funciones, destacando que en 25 años ningún otro alcalde había visitado su comunidad. Los miembros de la comunidad Kumiai expresaron su apoyo al proyecto de Benítez, reconociendo su compromiso con la inclusión y el respeto a su cultura y territorio