publicidadEdo

ENSENADA, Baja California.- Para no repetir la triste historia de pérdida de vidas humanas, de viviendas y afectaciones a la flora y fauna, es importante no arrojar colillas de cigarros, quemar basura, ni prender fogatas, como sucedió lamentablemente en los incendios del 2019.
Estas fueron las palabras del Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, durante la entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas de las personas que perdieron sus casas en los incendios de Playas de Rosarito y Ensenada.
Acompañado de Hypatia Fuentes Suárez, Coordinadora Nacional de Reconstrucción de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, expuso que: “Es importante hacer conciencia ante la tragedia que vivieron estas familias”.
En las colonias Morelos y Las Peñitas de Rosarito, así como en la colonia La Misión, entre los límites de Rosarito y Ensenada, el Delegado llamó a seguir el camino con nuevas esperanzas, a “sacar el coraje de los bajacalifornianos, para salir adelante ante situaciones adversas”.
Reconoció la gestión de los alcaldes de Playas de Rosarito, Aracely Brown Figueredo y de Ensenada, Armando Ayala, por haber hecho a tiempo las declaraciones de desastre ante las autoridades del Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
Jesús Alejandro Ruiz Uribe dijo a las familias que el Gobierno Federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es sensible y se preocupa por la gente, pues no sólo les apoya con recursos para reconstruir sus casas, sino que también les ayudará con arquitectos de la SEDATU, quienes les brindarán asesoría en el diseño de sus nuevos hogares.
cespte