A menos de dos semanas de las votaciones del domingo 2 de junio próximo, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, manifiesta su plena confianza en el gran respaldo popular logrado en la campaña que está por concluir.
“Completamos las diez vueltas que nos comprometimos hacer a los cinco municipios, incluyendo el llamado ´sur profundo´ del municipio de Ensenada, el más extenso de la República Mexicana”, dijo el abanderado de la alianza MORENA, PVEM, PT y Transformemos.
Así mismo, llevó a cabo sus acostumbrados recorridos en colonias y en los tianguis urbanos conocidos como “sobre-ruedas” en Mexicali, Ensenada, Tecsate, Playas de Rosarito y Tijuana; su popularidad creció y afianzó también a otros candidatos de la misma coalición para alcaldías y diputaciones.
Manifestó la gran satisfacción de haber alcanzado los objetivos programados, principalmente los de establecer diálogo directo con los habitantes de los poblados empobrecidos por el abandono en el que los tienen los actuales gobernantes.
“Les ofrecimos volver pronto, primero para los cierres de campaña que comenzaremos a partir del sábado 25 de este mes, y luego como gobernador, para echar a andar programas y acciones en las que confiamos en dar solución a sus demandas de servicios, seguridad, educación, salud y economía”, precisó.
Más recientes son las reuniones con deportistas, agricultores, maestros, ingenieros, abogados, constructores, directivos y personal de maquiladoras, organizaciones civiles y sindicales de las diversas siglas, que se fueron sumando a su candidatura para ser el próximo gobernador de Baja California.
“Hemos dicho en cada evento, que vamos a cumplirles todos los compromisos que estamos haciendo porque así lo hemos hecho antes; no vamos a fallarles, estamos preparados y listos para limpiar la casa de arriba para abajo, como las escaleras, pero también llevar a cabo nuestro plan con las ´100 Propuestas para estar al 100´ en Baja California”.
El candidato puntero en las encuestas de preferencias electorales, para la gubernatura del Estado, precisó que en los días que restan de campaña ajustará su agenda para dedicarle tiempo en la preparación y organización de los magnos eventos de “cierres de campaña” en los cinco municipios, como se lo han pedido sus seguidores y compañeros de fórmulas para las alcaldías y las diputaciones.