Conforme avanza el tiempo las inconformidades de la población tecatense continúan creciendo, ya que desde el mes de octubre del 2014 se dio inicio con los trabajos de remodelación como Pueblo Mágico. Pero hasta el momento no se observa mucho avance en las obras, al contrario, la gente opina que Tecate nada más se encuentra destruido, lo cual ha generado comentarios negativos del municipio a través de las redes sociales.

Debido a que las calles Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas se encuentran cerradas así como otras vialidades céntricas, se han estado ocasionando caos vehiculares, pues gran parte de las calles o bulevares están sin circulación.

Quienes están viéndose mayormente afectados son los comerciantes de la zona centro, porque las ventas son muy bajas, incluso algunos negocios están cerrando, y de acuerdo a comentarios de los mismos comerciantes, los trabajadores encargados de la remodelación del parque Hidalgo no han acudido por falta de pago.

Esta es una situación que debe de ser atendida rápidamente por los tres niveles de gobierno, pues supuestamente la remodelación quedaría lista en tres meses pero sólo se ve que la ciudad continúa en destrucción y no con mejorías.

Por otra parte, tal y como se observa en las fotografías, así se encuentra se encuentra el primer cuadro de la ciudad, lo cual provoca una pésima imagen para Tecate, aspecto que lo aleja por muchísimo de ser un «Pueblo Mágico».