El candidato de Morena para el Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, acompañado de la candidata de Morena para Diputada Federal por el Distrito 04, Irma Andazola Gómez, realizó un recorrido y platica directa lo mismo con comerciantes del “mercado sobre ruedas” así como con amas de casa, adultos mayores, jóvenes de la colonia Valle Verde donde confirmaron de primera mano el “Efecto AMLO” en los tijuaneses.

Bonilla Valdez se dice sorprendido y conmovido por el trato afable, sincero y amistoso de las gentes de pueblo, humildes trabajadores, lo mismo que personas de la tercera edad que, al verlo llegar, sin rodeos le dicen: “Estamos con Morena…vamos a defender el voto en las urnas, díganos cómo podemos ayudar… dígale a Andrés Manuel López Obrador que estamos con él”.

Más aún, al aspirante a ocupar un escaño en el Senado de la República, llama la atención de las frases alentadoras de mujeres que lo bendicen: “Que Dios lo cuide y acompañe, para que logremos este cambio tan necesario, porque ya no aguantamos más con los abusos que en nuestra contra han cometido los gobiernos actuales, del PRI y del PAN”.

Otros, al paso de la comitiva morenista que enarbola las banderas blancas con el nombre de Morena, les gritan “¡Arriba Morena…arriba Morena…arriba Morena!”. Más adelante, los claxonazos de autos que pasan a paso lento por las calles terregosas y llenas de baches, pero también escucha sonriente los gritos de “¡Bonilla…Bonilla… Bonilla…!” No faltó quien pidiera una bandera de Morena, “para ponerla en mi casa… para apantallar a los de otros partidos, que ya andan por acá en la Zona Este”.

El candidato a Senador, Jaime Bonilla Valdez, en respuesta, les comparte su preocupación por tan deplorable situación. “Ya no deben vivir encerradas las familias en sus casas, por el miedo a ser víctimas de la delincuencia, tenemos que trabajar en varias líneas de acción, como lo propone nuestro candidato a Presidente, Andrés Manuel López Obrador en su Proyecto Alternativo de Nación”.

“Entre las cosas que plantea es mejorar la economía de las familias, bajar el IVA en la frontera, homologar los precios de las gasolinas en la zona fronteriza norte con los que tienen en las ciudades colindantes de Estados Unidos, crear con apoyo del sector empresarial la Zona Libre o Estratégica Económica que en otros años favorecía a los residentes fronterizos con productos de calidad a precios accesibles”, dijo con palabras sencillas y directas.

Y, agregó, “más importante es lo que Andrés Manuel López Obrador propone para cuando sea el nuevo Presidente de México: educación gratuita para niños y adolescentes…becas y apoyos económicos para jóvenes que quieran estudiar, con la ventaja de que podrán tener su primer empleo subsidiado para adquirir experiencia laboral y poder alcanzar niveles competitivos… así mismo, atención médica gratuita, con medicinas suficientes…todo esto pagado con los 500 mil millones de pesos que actualmente cuesta la corrupción gubernamental”.