La policìa de Pensilvania, Estados Unidos, estableció que el asesinato a balazos de toda una familia, los dos esposos y sus tres hijos, fue perpetrado por el padre, Mark Short, quien tuvo un ataque de furia debido a que su cónyuge Megan amenazó con abandonarlo, según informó The Washington Post.

1. Vecindario. La familia era conocida en la localidad de Sinking Spring, debido a que la menor de sus integrantes, Willow, había superado un trasplante de corazón con pocos días de vida y tenía dos años.

2. Informe. Todos los miembros de la familia y su mascota, un perro, mostraban heridas de bala. Junto a uno de los padres, informaron los investigadores en un primer momento, se había encontrado un arma y una nota que indicaba que las muertes habían sido por una sucesión de homicidios seguida de suicidio.

3. El asesino. Después, salió a la luz que el matrimonio tenía conflictos. Y que Megan Short había decidido abandonar a su esposo. La mujer ya había alquilado un lugar donde vivir.

Ahora, los investigadores dieron a conocer quién fue el autor de los homicidios seguidos de suicidio: Mark Short, de 40 años, quien asesinó a su esposa Megan (33) y a sus tres hijos, Lianna (8), Mark Jr. (5) y Willow, de 2 años, antes de suicidarse.

4. El crimen. El hombre compró una revólver un día después de que la Policía acudiera a su casa por una riña doméstica. Cuando la familia apareció muerta, los investigadores habían encontrado una nota de suicidio escrita a mano y la pistola cerca de Mark Short, pero recabaron evidencias forenses y realizaron una autopsia antes de declarar que fue él quien disparó. Agregaron que aparentemente Short escribió la nota después de matar a su familia.

5. Antecedentes. El fiscal de distrito John Adams dijo que los Short habían tenido problemas conyugales y el 18 de julio habían llamado a la Policía para reportar una pelea doméstica.

La Policía informó entonces a Megan Short sobre cómo protegerse mediante una orden de restricción. Al día siguiente, dicen las autoridades, Mark Short compró el arma que usaría días más tarde para matar a su familia. Megan Short nunca solicitó la orden de restricción.