El Hospital San Vicente Fundación de Rionegro emitió un nuevo comunicado sobre el estado de salud de Jackson Follmann,sobreviviente de la tragedia aérea de Chapecoense, en el que se informa que el portero, de 24 años, será sometido a una nueva intervención quirúrgica.

«Dentro de la evaluación se determinó la necesidad de cirugía para determinar la evolución clínica de las lesiones en sus extremidades inferiores», explicó Ferney Rodríguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación.

En un parte médico anterior ya se había informado sobre la posibilidad de que a Follmann le sea amputada la pierna izquierda, tal como pasó con la extremidad derecha tras el accidente en las montañas antioqueñas que dejó 71 víctimas mortales y seis sobrevivientes.

Por su parte, el lateral izquierdo Alan Ruschel se encuentra evolucionando favorablemente de la operación que se le practicó en la espalda. Según el Hospital sus movimientos no se verán comprometidos.

El tercer sobreviviente de la tragedia, el defensor Helio Neto, se mantiene sedado y respirando con ayuda de máquinas, debido a que estuvo «expuesto a muchas horas a bajas temperaturas y eso generó un enfriamiento del cuerpo», según reportó la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, Antioquia.