“Solo con la atención y combate continuo e integral al tema de adicciones, tendremos bajacalifornianos seguros y sanos”, señaló la candidata a diputada federal por el séptimo distrito del PRI-PVEM, Nereida Fuentes González, al indicar que detrás del clima de inseguridad y de violencia hay un problema de drogadicción.

La aspirante a legisladora a nivel nacional, durante el recorrido que hizo hoy por el municipio de Ensenada, entre otras, sostuvo una reunión con directivos de Centros de Rehabilitación, en donde habló del grave problema que se tiene con el consumo y la venta de estupefacientes, que no sólo afecta la vida del adicto, desestabiliza a las familias y en general al tejido social.

Nereida Fuentes, comentó que en base a estadísticas el 90 al 94 por ciento de los robos que se registran en el País, son por adictos a drogas, teniendo las autoridades que poner especial atención al problema y sobre todo hacer un trabajo continuó para combatirlo, ya que además de una cuestión de seguridad, es un problema de salud.

Baja California ocupa los primeros lugares en consumo de estupefacientes, siendo cada vez más jóvenes y mujeres las personas involucradas con el consumo de drogas. Sin embargo el Estado no se ha responsabilizado de la problemática, habiendo pocos lugares especializados para su atención, con un registro de 167 centros de rehabilitación los cuales son operados por particulares.

Desde el Congreso de la Unión, impulsaré adecuaciones al marco legal que permita fortalecer con los Gobiernos Estatales y Municipales, el combate a las adicciones como un tema de salud pública, entre ellas la construcción de un centro de rehabilitación atendido por el Gobierno. Y de la misma forma llevar acuerdos entre las instancias correspondientes y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

Dichas acciones, reiteró Nereida Fuentes González, serán acompañadas con la gestión de mayores espacios de recreación para actividades deportivas y culturales en donde mantenga ocupados a los niños, niñas y jóvenes, y así alejarlos de esta problemática.