ÚLTIMOS DÍAS PARA APROVECHAR 12% DE DESCUENTO EN TARJETA DE CIRCULACIÓN: SAT BC

 

•          El 31 de enero es la fecha límite para hacer válido el descuento del 12% en la revalidación de la tarjeta de circulación.

 

MEXICALI.- Este 31 de enero es el último día para hacer válido el descuento del 12% de descuento en la revalidación de tarjeta de circulación, por lo que el Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), lanzó un exhorto a la población para que inicien este trámite lo más pronto posible.

 

El director del SATBC, Gustavo Santo Hernández Valenzuela, señaló que, en el mes de febrero el descuento será del 8.5% y en marzo del 5% con el fin de apoyar el bolsillo familiar, y retribuir a las personas que realizan el pronto pago de sus trámites vehiculares.

 

La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, a través de la Secretaría de Hacienda de Baja California, encabezada por Marco Moreno Mexía, impulsó la implementación del descuento que entró en vigencia desde inicios del mes, y ya ha sido aprovechado por miles de conductores, declaró Hernández.

 

 

La tarjeta de circulación puede tramitarse a través del portal https://www.bajacalifornia.gob.mx/

Gobierno de Baja California, donde puede solicitar la versión física, la cual puede recoger en la recaudación o pedirla a domicilio, o bien, puede tramitar la versión digital, sin necesidad de traslados y filas.

 

La fecha límite para realizar la revalidación de la tarjeta de circulación es el 31 de marzo, para las unidades que sean modelo 2015 y más recientes; y el 30 de junio para carros 2014 y más antiguos, explicó el director.

“Hay personas que recién regularizaron su carro a finales del 2023, a todas ellas les queremos precisar que deben realizar la revalidación de su tarjeta, ya sea antes de marzo, o de junio, según sea el año del vehículo, para que continúen con los papeles de su unidad en orden”, exhortó.

 

Finalmente señaló que además de estos descuentos, también se aplica un ahorro del 50% para las personas que cuenten con su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con el fin de apoyar a los grupos de atención prioritarios.