TRES BOMBEROS DETENIDOS POR SECUESTRO Y ASESINAR A EMPLEADO DEL AYUNTAMIENTO

TIJUANA PUNTO NORTE.- Tres elementos del cuerpo de bomberos de Tijuana se encuentran en la cárcel luego de ser detenidos como sospechos de homicidio de un hombre de 39 años, empleado del Ayuntamiento.

La víctima, de nombre José Carlos, recibió varios impacos por arma de fuego en el abdomen la madrugada del pasado viernes 16 en la Colonia Unión, muy cerca del Panteón Municipal de la Calle Segunda de la delegación Centro.

El hombre muerto es familiar de un Capitán de Bomberos.

Los presuntos responsables llevan el nombre de Luis, Emilio y Ricardo, todos bomberos de la ciudad y son hijos de conocidos capitanes dentro de la corporación.

En el ataque armado también resultó herida de bala una mujer de 32 años, quien se reportó como delicada.

De manera extraoficial se sabe que tanto el ejecutado como la herida fueron el blanco del ataque.

Los responsables se dieron a la fuga en 2 carros, un Focus color negro y un vehículo Honda color gris modelo 1998, en dirección a la calle Segunda de la Zona Centro.

Antes de huir, los bomberos privaron de la libertad a otra mujer, ya que ésta había sido testigo testigo del homicidio.

La mujer fue forzada a subirse a uno de los carros en que los hombres llegaron y se dirigieron con ella hacia Ensenada, en donde posteriormente fueron detenidos.

Para no dejar testigos del crimen, los bomberos planeaban asesinarla también y abandonar su cuerpo en un risco de la carretera escénica.

Sin embargo, la víctima logró pedir ayuda a policías que se encontraban en un filtro de seguridad, quienes la rescataron y aprehendieron a los bomberos por privación de la libertad.

El vehículo en el que fueron detenidos contaba con reporte de robo.

El triple crimen fue cometido después de que se celebró un festejo por el Día del Bombero en un salón de subdelegación La Gloria en Tijuana.