Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, manifestó hoy en la primer conferencia matutina del año, que para este 2020 tiene como reto y desafío serenar al país, así como detener la violencia “que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes”.

“Tengo como reto, como desafío, serenar al país, parar la violencia que se inició cuando se declaró la guerra a las bandas de delincuentes comunes, toda la descomposición que significó el periodo neoliberal también por corrupción, por contubernio, por asociación delictuosa entre delincuentes de cuello blanco y delincuentes comunes. Todo eso lo estamos padeciendo, se heredó y se arraigó bastante. Tenemos que arrancar de raíz ese mal”, dijo.

El mandatario se mostró convencido de que lo mejor para combatir esta situación es atender las causas y brindar apoyo a los jóvenes, quienes fueron abandonados “de manera irresponsable en el periodo neoliberal, cuando se les llamó ‘ninis’ y no se hizo nada por ellos”.

“Tenemos que abrazar a los jóvenes, traerlos hacia nosotros para que no los ‘enganchen’, no los atrapen las bandas. Esa es la estrategia principal, que podamos atraer a los jóvenes, darles opciones de trabajo, de vida sana, darles alternativas”, puntualizó.