Los tecatenses tienen garantizado el servicio de agua potable en sus hogares y lugares de trabajo ya que la ciudad cuenta con las reservas suficientes para atender las demandas de servicio durante lo que resta del año, informó el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, Cespte, Ingeniero Gonzalo López López.
“La presa El Carrizo tiene un volumen de 5 hectómetros cúbicos y actualmente está a la mitad de su capacidad, está a 2.2 hectómetros cúbicos. Esto ahorita y gracias a la temporada de frío alcanza a darle atención a la población debido a que nos dará la posibilidad de subir el nivel y garantizar en la siguiente ola de calor el abasto y descartar los tandeos”, explicó el director de la Cespte: Gonzalo López López.
A diferencia de lo que ocurre en otros municipios de Baja California, en Tecate se descarta hacer estrategias como el tandeo o la suspensión programada del suministro de agua potable. La Cespte solo tiene contemplado intervenir en caso de que se presente algún incidente como el caso de fugas o daños a la infraestructura hídrica.
“No tenemos contemplado hacer tandeos, sólo pedimos a la población no hacer consumos de pánico porque eso sí nos puede vaciar un tanque. Aunque haya agua suficiente agua en La Presa nos puede vaciar un tanque de regulación”, dijo el director López López.
Un tanque ayuda a regular los consumos de acuerdo a la planeación por sectores un ejemplo es el comportamiento de uno de los ubicados en La Rumorosa. “El tanque de La Rumorosa, mantiene su nivel y le entran 6 litros por minuto, salen 5 y en hora pico y así resultó mi inspección del fin de semana y así hemos hecho la planeación para el 2020”, explicó López López.
Para reportar alguna incidencia, la comunidad puede reportarla al teléfono 073 las 24 horas, los 7 días de la semana o en redes sociales en Facebook en la página @cespte.tecate.
Sin comentarios