•La obra presenta más de un 85% porciento de avance.

TECATE.- El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE), Alex Castro, supervisó este martes los trabajos de la obra de introducción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia La Ilusión, un proyecto fundamental para la comunidad, que mejorará significativamente las condiciones de vida de los habitantes de la zona. Esta obra tiene una inversión de 4.5 millones de pesos, beneficiando a 381 habitantes de la colonia.

Los trabajos incluyen la instalación de 862 metros de tubería sanitaria, la construcción de 17 pozos de visita para garantizar el buen funcionamiento y mantenimiento del sistema, y la realización de 103 descargas domiciliarias que conectarán las viviendas al nuevo sistema de alcantarillado. Esta infraestructura representa un avance crucial para la mejora de los servicios públicos en la región.

El director Alex Castro, destacó el tiempo récord de ejecución de la obra, que comenzó el 20 de agosto de este año y que está próxima a concluir en los próximos días, demostrando el compromiso de la CESPTE con la eficiencia y rapidez en la entrega de servicios a la comunidad. «Estamos trabajando para cumplir con las expectativas de los habitantes de La Ilusión y asegurar que esta obra sea una solución efectiva y duradera», comentó.

Durante la supervisión, Alex Castro también aseguró que, una vez concluida esta obra, se lanzará la licitación para proveer de drenaje sanitario a toda la colonia La Ilusión, con lo que se buscará una solución integral para el desarrollo de la infraestructura básica en la zona. La expansión del sistema de alcantarillado continuará siendo una prioridad para la CESPTE.

En su intervención, el titular de la paraestatal subrayó que “La justicia Hidrosocial y sanitaria está llegando a los hogares tecatenses, después de décadas de rezago, gracias a las políticas públicas de la Gobernadora, Marina del Pilar, quien apoya en la erradicación de la pobreza a través de programas sociales de agua potable y red sanitaria. Trabajamos con su ejemplo de ‘menos escritorio, más territorio’, y así continuaremos llegando a los hogares tecatenses”.

Por último se resaltó la importancia de contar con un sistema de alcantarillado que garantizará la salud y el bienestar de las familias. Con esta obra, la CESPTE sigue avanzando en su compromiso de mejorar la calidad de vida de los tecatenses, promoviendo el desarrollo de infraestructura básica y un futuro más justo para todos.