La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo mediante procedimientos abreviados, sentencias condenatorias de cinco y tres años en prisión, en contra de dos hombres acusados de participar en el delito de privación ilegal de la libertad.

En el primer caso a describir, Víctor Hugo Ahumada Solorio, fue encontrado culpable del incidente registrado la noche del 20 de marzo del 2022 en un domicilio del fraccionamiento Infonavit Cucapah, en donde mantuvo cautivo a un residente hasta el día siguiente.

De acuerdo a lo expuesto por el agente del Ministerio Publico de la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente, para cometer el delito golpeó con una llave metálica a la víctima, la arrastró al interior de la vivienda en donde la amarró de los brazos, lo anterior con la finalidad de robarle dinero en efectivo y un teléfono celular.

El segundo procedimiento abreviado fue en contra de Gilberto López Hernández, por los hechos ocurridos la noche del 11 de diciembre de 2023, cuando acudió al domicilio de la víctima, ubicado en del fraccionamiento Jardines Del Lago y la obligó a subir a una vagoneta RAV4, modelo 2022, color gris, placas de Baja California.

Instantes después, la trasladó hasta un hotel ubicado en la carretera a Tijuana, en donde pretendió obligarla a entrar a una habitación, sin embargo, la víctima aprovechó un descuido de Gilberto para solicitar la presencia de las autoridades.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos contra las Personas y su Libertad, señaló que durante el trayecto el sentenciado constantemente le decía que la iba a matar.

Con la celebración de las audiencias, la Fiscalía General del Estado reafirma el compromiso de fortalecer las carpetas de investigación para lograr prisión en contra de las personas que cometen delitos que atentan contra la integridad de los ciudadanos de Baja California.