
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. – La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, presentó pruebas suficientes para que Cristian Alberto Meza Carlon y Juan Francisco de la Cruz Rodríguez fueran sentenciados a 20 años y 6 meses de prisión mediante un procedimiento abreviado, al resultar penalmente responsables del delito de homicidio calificado con ventaja.
En la audiencia intermedia celebrada el 28 de enero de 2025, los acusados aceptaron someterse a un procedimiento abreviado, mismo que fue aprobado.

Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, el tribunal dictó sentencia condenatoria, imponiendo a Cristian Alberto Meza Carlon y Juan Francisco de la Cruz Rodríguez la pena de 20 años y 6 meses de prisión por el delito de homicidio calificado con ventaja.
Además, se les condenó al pago de la reparación del daño, de manera mancomunada, por un monto de 524,924.40 pesos a favor de la parte ofendida. Dado el quantum de la pena, se les negaron beneficios penitenciarios.
Con estas acciones, la FGEBC reafirma su compromiso de combatir la impunidad, ejerciendo y aplicando la ley con estricto apego al derecho, y priorizando en todo momento el acceso a la justicia para las víctimas.