Si bien no podemos negar el entorno incierto que ha acompañado a la pandemia por covid-19, hay que recordar que en la UABC tenemos clara la misión de proveer educación de calidad, realizar investigación y extender los beneficios de la cultura y la ciencia; y a pesar de la contingencia sanitaria, no nos hemos detenido.
Tampoco hemos olvidado nuestro compromiso de responsabilidad social universitaria, y evidencia de ello es el gran esfuerzo que hicimos para poner en marcha el hospital móvil que actualmente sigue atendiendo casos covid, así como la realización de más de 24 mil pruebas PCR totalmente gratuitas, entre otras acciones que han beneficiado a la comunidad, en la UABC se han otorgado más de 55 mil becas en diversas modalidades, garantizando que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos económicos. Junto con ello, la solidaridad universitaria ha sido fortalecida con una intensa campaña desde la Fundación UABC, que ha entregado equipos de cómputo con paquete de datos a quienes no contaban con los medios para tomar clases en línea.
Con esa confianza, puedo decir que gracias a la participación de la comunidad cimarrona en las encuestas que se han realizado, les informo que el 98.2% del total del personal que labora en la UABC y el 95.4% de las y los alumnos se encuentran vacunados.
Dados los resultados de la transición del semestre pasado, se ha determinado que el inicio de cursos 2022-1, programado para el próximo 31 de enero, será en las mismas condiciones en las cuales se concluyó el semestre anterior, en modalidad semipresencial, mientras que, al mismo tiempo, se inicia con un proceso de incorporación paulatina a la actividad presencial que logre alcanzar la asistencia del 100% del alumnado a los espacios universitarios para el día 7 de marzo de 2022.
A nuestros 68 mil alumnas y alumnos les reitero que su dedicación y esfuerzo siempre serán bien recompensados, y tan solo el ingresar y permanecer en sus estudios ya es motivo de reconocimiento, pues son parte de una generación que no se rinde ante las dificultades.
Les doy la más afectuosa bienvenida a lo que será el inicio del semestre 2022-1, en especial a los más de 11 mil nuevos cimarrones que se incorporan a la máxima casa de estudios en el estado.
Recuerden que el cimarrón es nuestro símbolo, porque no importa lo difícil del terreno y lo pesada que sea la subida, siempre busca alcanzar la cima de sus anhelos.
Sin comentarios