Se homologarán horarios de atención en las oficinas de Tijuana y Tecate en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), luego de una solicitud que los importadores de madera de Tecate, hicieran al Delegado Federal Único en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, durante la reciente reunión de Consejo de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate A.C.

Los importadores de madera, tenían que trasladarse hasta Tijuana, porque se topaban con oficinas cerradas en algunos horarios de la PROFEPA, de ahí que se atendió de inmediato esta situación que ocasionaba perdidas de dinero, tiempo y afectación a las empresas de este rubro.

El Delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, se reunió de inmediato con el director de la Aduana de Tecate, Juan Fernando Dallet y el Coordinador Jurídico de PROFEPA, José Antonio Lee Martínez, para buscar una solución.

Expresó que todo el personal involucrado en las importaciones de madera tanto de Aduana como de PROFEPA, acordó corregir el desfase de horarios para atender trámites de las agencias que se dedican a importar madera por la aduana del municipio de Tecate entre otros.

Alejandro Ruiz Uribe, les dijo que es importante que la Aduana de Tecate funcione al cien por ciento para que la Aduana de Tijuana que de por si tiene una carga más saturada de trabajo no es posible que importadores de Tecate, se trasladen a Tijuana, para sus trámites.

El representante del Gobierno de México en Baja California, reiteró la importancia que tienen las aduanas de la franja fronteriza, pues son generadoras de la economía y el personal que las atienda debe estar comprometido a dar el máximo.