Con la finalidad de agilizar el tránsito en la zona de obra, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes construye el entronque Playas de Rosarito. Este lunes se abrió a la circulación en una de las rampas de acceso hacia la carretera escénica. Con lo que se evitará la circulación obligada por el centro del Municipio de Playas de Rosarito.
Esta obra tendrá un costo total de 103.47 millones de pesos. Para este año el Gobierno de la República destinó 50.25 millones de pesos, que sumados con los 53.20 millones invertidos el 2015, da la cifra antes mencionada.
Cabe destacar que en esta obra se construyó un sistema de desalojo de aguas pluviales, mediante un cajón para la conducción del agua captada y evitar los problemas de inundación que anteriormente se registraba por estar cercano al arroyo Huahuatay.
El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira señaló que con esta obra se busca incrementar la seguridad y hacer más sencillos los procesos de integración sin interrumpir el tráfico, tanto a la carretera escénica, carretera libre Tijuana-Ensenada.
En la primera etapa se contempló la construcción de un puente de 6 carriles de circulación, que incluyó una rampa mediante un muro mecánicamenteestabilizado.
Sin comentarios