Rubén Hernández Herrera es un ciclista originario de Xalapa Veracruz, él está dentro de la Travesía Ciclista por México, teniendo como objetivo recorrer todos los estados que conforman la República Mexicana. Hasta el momento solamente le falta conocer Baja California Sur para haber visitado todo México, esto lo ha llevado a cabo en 213 días que han sido equivalentes a 23 mil kilómetros. Otra de sus metas es ser el primer mexicano que haga esto no como marca dentro del ciclismo, simplemente como marca de deporte aficionado.
Esta tarde acudió a Radio Tecate 620 AM para ser entrevistado y dar a conocer un poco sobre su travesía, porque su misión no sólo consiste en estar presente en los estados, sino dar una plática motivacional a los jóvenes, la cual se titula «nunca digas no puedo» y consiste en la importancia de definir un objetivo en la vida, así como estudiar una carrera por pasión y no por dinero. Otro punto en el que Rubén Hernández hace hincapié es que los seres humanos no dependan de la tecnología, que también lean e investiguen. A lo largo del trayecto ha brindado 54 conferencias en distintas escuelas del país, pero se encuentra muy desilusionado porque Tecate es el único municipio donde las autoridades municipales no lo tomaron en cuenta para realizar esta actividad, agregó que él no buscaba apoyo económico, solamente brindar pláticas a los jóvenes de este Pueblo Mágico.
Durante la entrevista dejó el siguiente mensaje para la juventud de Tecate: «A los 40 años me di cuenta de que no estaba haciendo lo que me apasionaba, porque a mí no me gusta viajar en bicicleta la realidad es que me apasiona, yo soy de la idea que cuando un joven va elegir una carrera universitaria o técnica no busque la que él piense que le dejará más dinero, que busque la que le apasiona y tiene el hambre de éxito».
Además mencionó que es la primera vez que pisa tierras bajacalifornianas y observó un estado hermoso en cuento a ecosistemas y paisajes, y lo mejor fue su gente porque encontró personas muy nobles y ayer pasó la noche en La Rumorosa donde fue recibido en la central de bomberos.
Rubén Hernández mañana a las 10:330 AM saldrá a la ciudad de Tijuana y Playas de Rosarito, donde será recibido por el alcalde Silvano Abarca, quien le brindará hospedaje y lo esperará con los medios de comunicación.
Sin comentarios