-Continúa vigente el decreto presidencial de regularización de vehículos de procedencia extranjera hasta el 26 de septiembre de 2026.

A tres años de la implementación del programa federal de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, en Baja California suman 469 mil 6 unidades regularizadas.

Desde el principio la administración que encabeza la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda ha promovido el Decreto Presidencial, impulsado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador que permite simplificar la importación de vehículos en México.

El secretario de Hacienda, Marco Moreno Mexía informó que se han transferido 787 millones 441 mil 770 pesos al gobierno federal.

“Recordemos que el recurso que se obtiene por el programa de regularización está etiquetado para obras de pavimentación y rehabilitación de vialidades de los Ayuntamientos”, recalcó.

Hasta el momento se han llevado a cabo 153 obras municipales que suman 683 mil 504 metros cuadrados de calles pavimentadas.

Moreno Mexía destacó que el programa de regularización ofrece facilidades a las personas para legalizar la internación de sus vehículos extranjeros y proteger su patrimonio familiar.

El costo para la regularización de vehículos corresponde a una cuota única de 2 mil 500 pesos por vehículo y el pago debe realizarse a través de un formato en línea de captura del SAT. La cita se realiza a través de la página oficial: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/ 

El funcionario estatal comentó que el trámite de la cita es gratuito, por lo que ninguna persona, asociación o gestor puede pedir dinero para agendar una cita o realizar el trámite en su nombre, recordando que “el trámite es personal e intransferible”.