Con el objetivo de proteger la seguridad y cuidar el bienestar de la comunidad tecatense, la regidora Marina Calderón llevó a cabo un volanteo con todo lo referente al fenómeno meteorológico «El Niño», ya que desde principios de este año se han venido pronosticando lluvias muy fuertes en la región.

Gracias a los folletos entregados por la regidora de Movimiento Ciudadano, la población podrá saber qué hacer antes, durante y después de una contingencia, así como las medidas de prevención que deberán llevarse a cabo, además de números de emergencia.

La Lic. Marina Calderón recomienda a la población lo siguiente:

– Contar con botiquín de primeros auxilios, el cual debe contener vendas, gasas, cinta adhesiva, tijeras, lámpara de batería, papel y pluma, jabón antibacterial, guantes de látex, lentes de protección y medicina.

– Establecer un plan familiar de contingencia: En caso de inundación, tener ubicada la parte más alta de la casa. Si hay necesidad, salir o hablar a un número de emergencia.

– Ubica las tomas de agua, electricidad y gas, así como las rutas de evacuación más seguras.

– Proviciones: almacena agua para tres días, alimentos enlatados, herramientas de emergencia, artículos de aseo personal, duplicados de llaves.

– Teléfonos de emergencia:

* C4 (066)
* Policía (654-48-82)
* Cruz Roja (654-13-13)
* Bomberos (654-17-11)
* Policia Federal (654-06-06)
* Línea binacional Crisis (075)
* CESPTE (073 o 654-10-03)
* CFE (071 o 654-10-03)
* Sindicatura (072)
* IMSS (654-58-02)

Estas acciones emprendidas por la regidora Marina Calderón son con el fin de evitar alguna tragedia, puesto que «El Niño» se ha anunciado con mucha intensidad y en todo momento siempre es mejor prevenir que lamentar.